All for Joomla The Word of Web Design

Llama Grupo de Puebla a unidad mundial frente a medidas coercitivas contra Cuba

 

0114-puebla.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) El Grupo de Puebla reprobó hoy la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de incluir una vez más este lunes a Cuba dentro de la lista de los Estados que patrocinan el terrorismo.

En una misiva publicada hoy en su sitio web oficial, esta organización iberoamericana y del Caribe llama al presidente electo, Joe Biden, “a dar pie atrás a la medida unilateral, que viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidad; y que va en dirección contraria a la idea de un mundo integrado y multilateral que pueda responder favorablemente a este tipo de políticas inhumanas”.

El Grupo además convoca a todos los gobiernos y fuerzas políticas del mundo a unirse en contra de esta medida unilateral de Washington contra La Habana, con el objetivo de “avanzar en un proceso de paz, de cooperación y de respeto a los Derechos Humanos hacia el pueblo cubano”.

Al concluir, el mensaje reitera su apoyo al gobierno y pueblos de la mayor de las Antillas, “rechazando, nuevamente, cualquier tipo de bloqueo económico, financiero, político o cualquier injerencia externa para atacar tanto la autodeterminación de Cuba, como de los pueblos del mundo”.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana desde su fundación el 12 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de la que toma su nombre y cuenta con más de 50 líderes de 17 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar