banner_olimpico_wide.png

Comunidad del Caribe alza su voz a favor de Cuba

0113-caricom.jpg



La Habana, 13 ene (ACN) La Comunidad del Caribe (Caricom) se sumó hoy a las decenas de voces internacionales que rechazan la reciente inclusión de Cuba, una vez más, en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, promovida por el Departamento de Estado estadounidense.

En un comunicado publicado hoy en su sitio web oficial, la organización caribeña expresa que este nuevo ataque al país afecta negativamente su posición internacional y su desarrollo social, humano y económico.

Al respecto, el mecanismo de integración regional agrega que la maniobra de la administración Trump es otra acción equivocada sumada al bloqueo económico, comercial y financiero, al que califica de innecesario e ilegal.

Caricom además pidió la revisión inmediata y la reversión de estas acciones injustificadas tomadas con respecto a Cuba.
En el documento, las naciones del Caribe también abogaron por un avance de Estados Unidos con respecto a la recuperación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Este lunes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció la decisión del saliente gobierno republicano de la Casa Blanca de colocar a Cuba otra vez entre las naciones que promueven el terrorismo, categoría de la que había sido eliminada en el 2015 durante el segundo mandato de Barack Obama.

La Comunidad del Caribe es una organización internacional para el fortalecimiento de las relaciones en la región del Caribe, compuesta por 15 naciones, cuya sede se encuentra en Georgetown, Guyana, desde su fundación el primero de agosto de 1973 por el Tratado de Chaguaramas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar