All for Joomla The Word of Web Design

Rechazan eurodiputados inclusión de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

0112-eurocamara.jpg


La Habana, 12 ene (ACN) Miembros del Parlamento Europeo rechazaron hoy la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, promovida por el Departamento de Estado norteamericano y su secretario Mike Pompeo, decisión a la cual otorgaron calificativos de locura, arbitraria e indigna.

Javier Moreno, presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura de la Eurocámara, señaló en Twitter que el presidente Donald Trump va de locura en locura hasta la derrota final, y su más reciente ocurrencia es la de colocar a la nación caribeña en esa lista.

Confiamos en que la administración de Joe Biden retome el camino marcado por Barack Obama y restablezca la cooperación bilateral, señaló.
También en Twitter, el eurodiputado Javi López fustigó la decisión estadounidense, la que consideró arbitraria e ideológica, además de adoptada por una presidencia agonizante y asediada por sus escándalos.

Para el parlamentario Ernest Urtasun, se trata de una canallada, con el propósito de torpedear el regreso de Joe Biden al "deshielo que impulsaron Obama y Raúl Castro".

Los diputados del Viejo Continente se suman a las decenas de voces que en la propia plataforma digital se han pronunciado contra esta decisión, entre ellos el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien dijo que la decisión refleja la manipulación y el uso político que Washington hace de un tema tan sensible, con el fin de promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra el pueblo y gobierno de Cuba.

Además, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reiteró hoy el firme rechazo a la represión política y las sanciones económicas contra Cuba, con el pretexto de la lucha antiterrorista.

La medida estadounidense anunciada este lunes busca imponer obstáculos a las relaciones entre Cuba y EE.UU. e intenta intensificar la guerra económica contra el país caribeño.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar