All for Joomla The Word of Web Design

Condena ALBA-TCP ataque contra el Capitolio de Washington

0-07-capitolio_washington.jpg

La Habana, 7 ene (ACN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó hoy el ataque este miércoles contra el Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso de esa nación, por manifestantes defensores del actual presidente Donald Trump.

En un comunicado oficial, publicado en Twitter por Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, la organización regional manifestó su "profundo rechazo ante los graves actos de violencia perpetrados en los Estados Unidos de América en contra de la institucionalidad de este país".

El documento califica de deplorable estos hechos, los cuales reflejan la crisis social, política, económica y cultural en el seno de una sociedad marcada por el surgimiento de grupos racistas y supremacistas.

Además, los países miembros del ALBA-TCP expresaron su solidaridad con el pueblo norteamericano y reiteran la necesidad del respeto a la ley electoral y sus resultados, como principio básico de la democracia.

Miembros de la Alianza han expresado su desacuerdo con la situación vivida en la capital estadounidense, entre ellos el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien lamentó en su perfil en Twitter la pérdida de vidas humanas y la violencia desatada en la sede del Congreso.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, hizo patente su preocupación por dichos actos y reiteró la condena de la nación bolivariana a cualquier tipo de acción que atente contra la democracia legítima de las naciones.

Ayer, un grupo de simpatizantes del mandatario republicano Donald Trump irrumpió en el Capitolio para impedir que el Congreso realizara el conteo de votos que finalmente validó a Joe Biden como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Como consecuencia de esos sucesos, cuatro personas perdieron la vida, decenas fueron heridas y más de un centenar de implicados ha sido arrestado hasta el momento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar