All for Joomla The Word of Web Design

Resalta Cuba apoyo del Mnoal en la lucha contra la COVID-19

 0701-MNOAL.jpg

La Habana, 7 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, resaltó hoy el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la lucha contra la COVID-19 y su política de colaboración y solidaridad internacional.

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla también destacó el rechazo permanente del Mnoal a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a naciones como Cuba, las cuales impiden el adecuado enfrentamiento a la pandemia.

Además, el canciller caribeño hizo referencia a la política de cooperación e intercambio promovida por dicho organismo internacional, sobre todo durante el pasado año 2020, período complejo para el mundo debido a las afectaciones provocadas por la mencionada enfermedad.

“El Mnoal ha rechazado las medidas coercitivas unilaterales que impiden el enfrentamiento efectivo a la #COVID19 y promueve la solidaridad y la cooperación internacional. En 2020, #Cuba apoyó al Movimiento y refrendó su compromiso con el noalineamiento y el multilateralismo”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

En octubre último, Rodríguez Parrilla defendió en el seno de la agrupación el legítimo derecho de los países miembros al desarrollo, limitado por la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

Las sanciones ocurren cuando la situación económica global es crítica y se agrava por los efectos devastadores de la COVID-19, cuyo mayor peso recae sobre el mundo subdesarrollado, dijo durante la reunión ministerial del bloque, convocada en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de forma virtual, refiere Cubaminrex.

Al respecto, el pasado 4 de mayo, durante la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados “Unidos contra la COVID-19”, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, dijo que el Mnoal ha demostrado su pertinencia en la actual situación, “pues promueve la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional”, publica Cubadebate.

El Mnoal fue creado en 1961 en la capital serbia, Belgrado, está compuesto por 120 estados miembros y tiene su sede central en Yakarta, Indonesia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar