All for Joomla The Word of Web Design

Asiste delegación parlamentaria cubana a instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela

 

0105-asamblea.jpg

La Habana, 5 ene (ACN) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP), Ana María Mari Machado, encabeza la delegación del Parlamento cubano a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, luego de los comicios del 6 de diciembre, en los que obtuvo una contundente victoria el Gran Polo Patriótico.

Integrada por 277 legisladores, la nueva Asamblea (2021-2026) reafirma la institucionalidad democrática de la nación bolivariana y retoma un camino de transformaciones a favor del pueblo, luego de un periodo en el que la derecha aprobó leyes y proyectos que desconocían la voluntad de las mayorías.

A los parlamentarios electos a nivel nacional y regional se sumaron tres en representación de los pueblos originarios, elegidos por primera vez en la historia mediante los usos y costumbres de las comunidades indígenas, en evento celebrado en 10 estados del país, refirió Prensa Latina.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó que el acto de proclamación de los diputados a la nueva Asamblea Nacional es el punto de partida del ciclo de recuperación del Parlamento Venezolano. "Tenemos una poderosa herramienta legislativa para abrir caminos de diálogo, consenso y soluciones", resaltó.

Este 5 de enero los nuevos diputados tomarán posesión de sus cargos y será electa la junta directiva, en ceremonia oficial en la sede del Legislativo en Caracas,donde se han adoptado todas las medidas sanitarias para la protección contra la Covid-19.

Integran también la delegación cubana Yolanda Ferrer Gómez, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y Yoerky Sánchez Cuellar, presidente del Grupo parlamentario de Amistad Cuba-Venezuela.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar