Apunta canciller cubano a nueva víctima del racismo en Estados Unidos

 

1229-bruno.jpg

La Habana, 29 dic (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mencionó hoy en Twitter a la nueva víctima del racismo en los Estados Unidos (EE.UU.), a pocos días de finalizar el año.

Rodríguez Parrilla manifestó que debido a ese flagelo y al abuso policial asociado, el estadounidense perdió la vida cuando estaba indefenso.

"Sin concluir el año, una nueva víctima del racismo en #EEUU y del abuso policial asociado pierde la vida por disparos cuando estaba indefenso", tuiteó el canciller cubano, quien alude a la reciente muerte del afronorteamericano Andre Maurice Hill.

Hill, de 47 años de edad, falleció el pasado 24 de diciembre a manos de un policía blanco en Columbus, Ohio, lo que avivó la indignación y las protestas contra el racismo y la violencia de los uniformados en ese país.

La víctima, que estaba desarmada, es el segundo afroamericano asesinado por la policía en menos de tres semanas en Columbus, pues Casey Goodson Jr., de 23 años, recibió varios disparos el pasado 4 de diciembre.

Adam Coy, el oficial de policía que disparó a Hill, tenía denuncias en su contra por uso excesivo de la fuerza y este lunes fue despedido del cargo.

Con el asesinato de Andre Maurice Hill suman 96 los afroamericanos asesinados por policías blancos desde la muerte de George Floyd, el 25 de mayo pasado, lo que evidencia el racismo y violencia sistémica en EE.UU. y la necesidad de una reforma policial profunda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar