All for Joomla The Word of Web Design

Celebran Cuba y Mongolia 60 años de relaciones diplomáticas (+Fotos)

2112-cuba-mongolia1.jpg


La Habana, 21 dic (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la embajadora de Mongolia en Cuba, Battsetseg Shagdar, participaron hoy en el acto de cancelación de un sello rememorativo por el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.


Una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Cubaminrex, refiere que en la ceremonia, la embajadora Shagdar ratificó la voluntad de su país de fortalecer y ampliar la cooperación bilateral en áreas de interés común.

2112-cuba-mongolia2.jpg


Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, resaltó por su parte los ininterrumpidos lazos de amistad entre los dos países, que se han afianzado en los ámbitos político, cultural y económico.


Señaló que las seis décadas de nexos bilaterales se han caracterizado por las visitas al más alto nivel, el respeto mutuo, la concertación en foros y organismos multilaterales, así como por la coincidencia en la defensa del multilateralismo y de los principios del Derecho Internacional.


La estampilla seleccionada para la cancelación reproduce la imagen de un laúd cubano, un violín de cabeza de caballo mongol y dos manos entrelazadas, como símbolo de la unidad entre ambos pueblos, apunta Cubaminrex.

Añade que el cuño cancelador, que comenzó a circular en diciembre de 2010, en ocasión del aniversario 50, refleja el monumento al líder mongol Gengis Khan, el caché recrea las banderas en movimiento de los dos países y tuvo una tirada de 66 mil 245 ejemplares.

Cuba y Mongolia oficializaron sus relaciones diplomáticas el 7 de diciembre de 1960, siendo la mayor de las Antillas el primer país de América Latina y el Caribe en hacerlo, y abrir su misión diplomática en Ulán Bator.

De acuerdo con fuentes oficiales, la base de la colaboración bilateral han sido los productos biotecnológicos, así como la salud, el deporte, la agricultura y la educación.

Desde 1963 más de 120 estudiantes mongoles se han graduado en Cuba en múltiples especialidades, incluidas las ciencias médicas.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar