All for Joomla The Word of Web Design

Rechaza primer ministro sanvicentino bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Foto: Ismael Francisco

La Habana, 8 dic (ACN) Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, rechazó hoy la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Durante su intervención en la VII Cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y la mayor de las Antillas, Caricom-Cuba, Gonsalves exigió el cese inmediato de dicha política injerencista de la Casa Blanca contra el pueblo cubano.

También elogió la política cubana de relaciones exteriores, la cual prioriza la cooperación sur-sur y el multilateralismo como principios para impulsar el desarrollo de las relaciones de intercambio entre los pueblos de la región.

Ralph Gonsalves primer ministro de San Vicente y las Granadinas en la VII Cumbre Caricom-#Cuba🇨🇺. #CaribeUnido

Publicado por Caricom - Cuba en Martes, 8 de diciembre de 2020

El primer ministro sanvicentino agradeció el apoyo de Cuba a la región del Caribe frente a la COVID-19, y convocó a actuar con solidaridad ante las pérdidas económicas provocadas por la pandemia en el área, en particular en el sector del turismo.

Durante los meses de enfrentamiento al coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, Cuba ha enviado más de 600 colaboradores, en brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, a un total de 12 Estados miembros de la Caricom y cinco territorios no independientes del área.

La ayuda cubana a los países de la Comunidad destaca en el área de la salud, y ejemplo de ello son el programa de capacitación Cuba-Caricom, para brindar servicios a pacientes con VIH-SIDA, así como la asistencia al Centro Regional para niños y jóvenes con discapacidades con sede en Guyana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar