All for Joomla The Word of Web Design

El chavismo gana elecciones parlamentarias en Venezuela

0-07-chavismo-gana.jpg

La Habana, 7 dic (ACN) Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, celebró la victoria del chavismo en las elecciones parlamentarias de este domingo en esa nación, publica hoy el diario Granma.

“Hemos cumplido con nuestra Constitución. Tenemos una nueva Asamblea Nacional, después de cinco años. El pueblo ha elegido”, afirmó el mandatario venezolano tras conocerse el triunfo en las votaciones.

Refiere Granma que al cierre de su edición se conocieron los resultados de las parlamentarias, para las cuales se postularon más de 14 mil candidatos de un centenar de organizaciones.
Resaltó el texto que el chavismo, con la representación del Gran Polo Patriótico, conquistó la mayoría de los escaños.

Agregó que en Venezuela se instalaron 29 mil 622 mesas electorales en 14 mil 221 centros de votación, distribuidos en 87 circunscripciones a nivel nacional, y se mantuvieron activas, hasta las siete de la noche, por decisión del Consejo Nacional Electoral, que extendió una hora más los sufragios; medida que saludaron todos los actores de los comicios, incluyendo la oposición.

Sobre las elecciones, el canciller venezolano Jorge Arreaza expresó que la democracia de su país “es la más examinada del mundo, sin embargo, no hay nada que temer”, dijo, en medio de una jornada que aconteció con tranquilidad, más allá de los llamados del sector extremista de la oposición a no votar.

Señala la nota que el intelectual argentino Atilio Borón afirmó: “Ojalá que los gobiernos que se dicen “progres” (progresistas) de América Latina reconozcan la legitimidad de esta elección y sus resultados, y pongan fin a sus ataques contra Venezuela, obedeciendo a los mandatos de Trump y sus pistoleros”, concluye el trabajo publicado en el diario Granma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar