All for Joomla The Word of Web Design

Demandan partidos europeos fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

 

0112-europa-cuba.jpg

La Habana, 1 dic (ACN) Organizaciones europeas ecologistas y de izquierda demandaron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y recordaron el rechazo que recibe esa medida unilateral cada año en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


En la declaración final del Cuarto Foro Europeo de las Fuerzas Verdes, Progresistas y de Izquierda abogaron por el pleno respeto a la Carta de la ONU, cuyos propósitos y principios transgrede el cerco impuesto por Washington al país caribeño desde hace seis décadas, publica hoy en su página oficial el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.


Por eso consideramos importante el levantamiento de los bloqueos y embargos que mantiene Estados Unidos contra Cuba y otros países, medidas que rechaza la ONU por ser contrarias al Derecho Internacional, precisa el texto circulado en Bruselas, Bélgica.


Asimismo, el evento en línea mostró oposición a las políticas que pretenden conducir al planeta a una nueva Guerra Fría y dividirlo en bloques cerrados y enfrentados económica y militarmente.


La declaración final del foro recoge un plan de acciones para la movilización popular, documento firmado entre otros por Izquierda Europea, Verdes/Alianza Libre Europea, Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, CC AKEL (Chipre), Syriza (Grecia), Izquierda Republicana y Socialista (Francia), Partido Comunista de España y Sinn Féin (Irlanda).


Refiere el sitio web de Cubaminrex que las fuerzas reclamaron, además, el acceso gratuito a la vacuna contra la COVID-19 como un derecho social, el respeto a los derechos de la mujer, el cese de las políticas de degradación ambiental y el combate al racismo y la xenofobia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar