All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican Cuba y Vietnam lazos de hermandad

1130-vietnam.jpg



La Habana, 30 nov (ACN) La embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres Rivera, y el primer ministro de ese país, Nguyen Xuan Phuc, ratificaron hoy los lazos de hermandad entre ambas naciones, que este 2 de diciembre celebran el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En su cuenta en Twitter, la diplomática cubana afirmó que en el encuentro trataron temas de los vínculos bilaterales en distintos ámbitos.

"Sostuve fraternal encuentro de despedida con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien ratificó lazos hermandad con #Cuba. Intercambiamos también sobre temas de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación", tuiteó Torres Rivera.

En reciente entrevista a la agencia vietnamita de noticias, la embajadora cubana en Hanoi destacó como proyección el fortalecimiento de los nexos económico-comerciales entre ambos países.

Vietnam es en la actualidad el segundo socio comercial de Cuba en Asia y uno de los 20 principales a nivel mundial.

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel, polígono industrial ubicado en el occidente de Cuba, existen empresas de Vietnam vinculadas con la producción de materiales de la construcción y artículos de primera necesidad, así como el primer concesionario vietnamita en territorio cubano.

Como parte de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica, los dos países desarrollan proyectos en sectores como agricultura, salud y biotecnología, finanzas, construcción, transporte, ciencia, informática y comunicaciones.

Ambos países establecieron nexos diplomáticos el 2 de diciembre de 1960, y por 60 años han mantenido relaciones económicas, políticas y culturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar