All for Joomla The Word of Web Design

Rinde tributo a Fidel Castro Embajada cubana en Francia

0-26-fidel-homenaje-francia.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) El colectivo de trabajadores y funcionarios de la Embajada de Cuba en Francia rindió homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz (1926-2016), al conmemorarse este miércoles el cuarto aniversario de su desaparición física.

Según destaca hoy en su página oficial el Ministerio cubano de Relaciones de Exteriores, en una sentida ceremonia, el personal de la misión diplomática de la Isla en París recordó la impronta histórica de Fidel.

Asimismo, el colectivo reiteró su compromiso con la defensa de la independencia y la lucha por los anhelos de justicia social para la nación caribeña y el mundo, que son legados del líder histórico de la Revolución cubana.

Agrega el texto que los niños de la Embajada custodiaron una ofrenda floral en conmemoración al Comandante en Jefe.

También señala el sitio de Cubaminrex que desde Atenas, Grecia, Costas Isychos, griego-argentino, ex ministro alterno de defensa del partido Syriza, miembro actual del partido LAE e intelectual de izquierda amigo de la Revolución Cubana, envió su saludo al pueblo de la Isla por el cuarto aniversario de la partida de Fidel.

Refiere la nota que en sus palabras destacó el gran ser humano que era Fidel, la admiración que despertaba, que fue un ídolo no solo en la política sino, además, como ser humano, verdadero revolucionario y un ejemplo para el mundo.

Agregó que por casualidades de la vida coincidió que este 25 de noviembre falleció igualmente Diego Armando Maradona, futbolista argentino que, a pesar de sus equivocaciones en algunos temas, nunca olvidó sus raíces, ni a su pueblo, y que fue gran amigo de Fidel y admirador del Che.

Costas resaltó que siempre tiene consigo los libros de Fidel, el cual dejó una huella profunda en su trayectoria política y revolucionaria.

Asimismo le transmitió a los cubanos que pueden estar orgullosos de haber tenido a ese hijo, a ese padre, a ese compañero que fue Fidel Castro, y dio las gracias a Cuba por el ejemplo del Comandante en Jefe, de independencia, libertad y socialismo, concluye el texto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar