All for Joomla The Word of Web Design

Celebra VI Jornada Científica Brigada Médica Cubana en Timor-Leste

0-26-cuba-timor-lester.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) La Brigada Médica Cubana en Timor-Leste celebró este miércoles la VI Jornada Científica Nacional de los Profesionales de la Salud bajo el lema “Por un desarrollo sostenible en la formación médica, el trabajo asistencial y la investigación”.

Según destaca hoy en su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la inauguración estuvo presidida por el embajador de la nación caribeña ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt.

Agrega el texto que en tres comisiones de debate, se expusieron más de 20 trabajos investigativos que mostraron el alto nivel científico y metodológico de los profesionales de la salud que laboran en Timor-Leste, discutiendo muchas de las problemáticas sanitarias más acuciantes que enfrentan cada día en los centros donde laboran los galenos de la Isla.

Señala la nota que la conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Yasmani Santana Beltrán, Especialista de Primer Grado en Ginecología y Obstetricia y Profesor Instructor, quien presentó un trabajo titulado “Problemática de la Mortalidad Materna”.

Marrero Betancourt felicitó a los ponentes por la calidad de los trabajos presentados e hizo un llamado a convertir en publicaciones científicas dichas investigaciones.

Igualmente estuvieron presentes el jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy; la Dra. Rosa Delia Duconger Castellanos, directora de la Escuela Superior de Medicina; el Pro-Rector para Asuntos Académicos de la UNTL, Miguel Maia, así como otros funcionarios de la Embajada, el Consejo de Dirección de la Brigada Médica y colaboradores en Timor Leste, refiere Cubaminrex.

Comentarios   

0 #2 Wilfrido Yero 26-11-2020 18:09
Estoy orgulloso de tener una hija pediatra que fue premiada en ese evento. Felicito a todos los colaboradores cubanos que tan noble y humana misión cumplen en ese pais.
Citar
0 #1 Wilfrido Yero 26-11-2020 16:41
Estoy orgulloso de que mi hija haya sido premiada en el evento. Felicitaciones a todos los profesionales de la salud que brindan su colaboración humana en ese país.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar