All for Joomla The Word of Web Design

Piden en Sri Lanka Premio Nobel de la Paz para Contingente Médico de Cuba

0-16-medicos-cubanos.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) El Grupo Amigos de Cuba en Sri Lanka lanzó una campaña virtual para recoger firmas en apoyo a la nominación del Contingente Médico cubano Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, indica hoy un despacho de Prensa Latina (PL).

Señala el texto que el doctor Tissa Vitarana, miembro del Parlamento esrilankés y vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Sri Lanka, resaltó la labor humanista en varios países del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias desde su creación en 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con esta iniciativa, el Grupo Amigos de Cuba en Sri Lanka rinde así homenaje a Fidel Castro (1926-2016), en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física, refiere la nota.

Durante una ceremonia intervinieron líderes de partidos políticos, representantes de la Asociación de Graduados en Cuba, del clero budista y destacados profesores universitarios esrilankeses, quienes destacaron la labor de los médicos y los trabajadores cubanos de la salud en América Latina, Europa, Asia y África.

Agrega la publicación que los oradores también rechazaron el injusto y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la nación caribeña por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

De igual forma, la embajadora cubana en Sri Lanka, Juana Elena Ramos, agradeció a los miembros del Grupo Amigos de Cuba su apoyo a la nominación del contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz y denunció los intentos de desacreditar la labor humanista de la colaboración médica de la mayor de las Antillas, concluye PL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar