All for Joomla The Word of Web Design

Reitera Cuba compromiso con la labor de la ONUDI

2311-loipa-sanchez.jpeg


La Habana, 23 nov (ACN) La embajadora de Cuba en Austria y Representante Permanente ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, reiteró hoy el compromiso de su país con la labor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Al intervenir en el 48 período de sesiones de la Junta de Desarrollo Industrial, la diplomática cubana denunció también el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en las actividades de cooperación técnica de la ONUDI con Cuba.


La representante de la delegación cubana agradeció en su alocución, publicada en el sitio CubaMinrex, el apoyo de la ONUDI para promover la inversión extranjera en el país caribeño y crear alianzas estratégicas dirigidas a fortalecer sus capacidades industriales.


Igualmente, destacó la asistencia del organismo en la ejecución de proyectos en sectores como las energías renovables, la industria agroalimentaria, los recursos hidráulicos y las industrias culturales, todos de máxima prioridad en Cuba, en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.


Sánchez Lorenzo informó que en la actualidad Cuba participa en seis proyectos de la ONUDI, tres de ellos relacionados con el aumento de la competitividad económica, dos de medioambiente y uno para el desarrollo de estrategias y políticas industriales.


Asimismo, avanza un proyecto tripartito entre Cuba, Eslovenia y la ONUDI para el apoyo a la industria biotecnológica cubana y los sectores de salud y de nanotecnología, agregó la diplomática.


Nos complace que la ONUDI siga centrando su objetivo en la promoción y aceleración del desarrollo industrial en los países en desarrollo, expresó la embajadora cubana, e instó a la organización a continuar aumentando los recursos destinados a América Latina y el Caribe, atendiendo al impacto de la COVID-19 en la industria en la región.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar