Felicita canciller cubano a nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Siria

2311-Faisal-Mekhdad-Siria.jpg


La Habana, 23 nov (ACN) El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla felicitó hoy en su cuenta de Twitter a Faisal Mekhdad, por su designación como ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria.

Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó en esa red social que juntos trabajarán por la profundización de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Cordiales felicitaciones al amigo Faisal Mekhdad por su designación como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria. Juntos trabajaremos por la profundización de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países, tuiteó el jefe de la diplomacia en la Isla.

El pasado 11 de agosto, la Embajada de la República de Cuba en Siria celebró al aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación caribeña y la República Árabe Siria.

Los dos países tienen estrechos lazos de solidaridad y los une el espíritu de lucha y resistencia contra las constantes amenazas de Estados Unidos y sus aliados; además se oponen al colonialismo, al racismo, al sionismo, al terrorismo, y se apoyan mutuamente en todos los foros internacionales.

En una publicación de Cubaminrex a propósito de los 55 años de relaciones bilaterales, la mayor de las Antillas ratificó su firme apoyo al derecho de Siria a su autodeterminación, la defensa de su soberanía y la independencia nacional, y en su lucha por recuperar cada pulgada de su territorio.

Agregó el texto que en estos años se han manifestado en diversas ocasiones la firmeza y la resistencia de los pueblos de ambas naciones frente a la arrogancia y la prepotencia que caracterizan la política estadounidense.

Además se han puesto de manifiesto las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, desde la cooperación militar hasta el ámbito de las relaciones comerciales y de cooperación farmacéutica, refirió la publicación.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar