All for Joomla The Word of Web Design

Sostiene encuentro embajador cubano en Australia con directivo de Centro de Estudios

2311-cuba-autralia-cooperacion.jpg

 
La Habana, 23 nov (ACN) El embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con Noel Campbell, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos (ANCLAS, por sus siglas en Inglés) de la Universidad Nacional del país oceánico.


Durante la reunión, ambos conversaron sobre las posibilidades de establecer vínculos de cooperación bilateral en el ámbito académico e investigativo sobre temas de interés mutuo, publica hoy en su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

Según el texto, el diplomático de la nación caribeña resaltó las potencialidades que existen para el intercambio con la academia diplomática cubana representada en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, así como con el Centro de Estudios de Política Internacional (CIPI) de Cuba.

Además, sugirió la realización de seminarios, ya sea a distancia o presenciales, sobre las experiencias del programa de alfabetización con el método cubano “Yo, Sí puedo” que desde el año 2012 se implementa en comunidades aborígenes de Australia.

También se refirió a las oportunidades que existen para avanzar en proyectos de cooperación triangular en la región del Pacífico Sur entre Australia y Cuba.

Agrega la nota que el Sr. Campbell refirió que, a pesar de la distancia geográfica, América Latina y el Caribe ofrecen diversas oportunidades para Australia en el ámbito económico y social, por lo que ambas partes deben complementar sus esfuerzos en función de alcanzar objetivos comunes.

Creado en el 2008, ANCLAS promueve la investigación y la enseñanza de los estudios latinoamericanos en Australia, particularmente en los campos de las ciencias sociales, las humanidades y la economía, concluye Cubaminrex.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar