All for Joomla The Word of Web Design

BioFarma Innovations presentada oficialmente en Londres

 

1120-biofarma.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) BioFarma Innovations, empresa mixta cubano-británica, fue presentada oficialmente hoy en Londres, capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, durante un seminario online donde destacaron los avances de Cuba en materia de biotecnología.

Según informó la embajada cubana en la nación europea a la agencia Prensa Latina, en el evento se analizaron las ventajas que aporta esta asociación económica y comercial, con la presencia de Chris Bennet, presidente del Consejo Caribeño, el copresidente de la Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, y el director de desarrollo de la empresa cubana Hebert Biotec S.A., Merardo Pujol.

BioFarma Innovations es fruto de un acuerdo entre la empresa cubana BioCubaFarma y la compañía británica SG Innovations Ltd y fue creada en agosto pasado, con la premisa del acceso directo a medicamentos patentados por la industria biotecnológica cubana por la Mancomunidad Británica y Europa.

El seminario online titulado "Llevar la biofarmacéutica cubana a pacientes en todo el mundo —una nueva empresa mixta cubano-británica", también abordó la comercialización de los productos farmacéuticos en el mundo, la protección de la propiedad intelectual y las oportunidades que existen para ampliar esta relación y llevar los medicamentos cubanos a muchos más pacientes en el orbe.

Los panelistas insistieron en la participación de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, la utilización exitosa de productos biotecnológicos cubanos en el combate contra la COVID-19 y el desarrollo por la nación caribeña de tres candidatos vacunales contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

También se destacó que todos esos resultados se han alcanzado pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral que Estados Unidos mantiene contra el país caribeño desde hace 60 años.

Según se anunció, la Cámara de Comercio de Cuba y la embajada del Reino Unido en La Habana organizarán un seminario similar el 11 de diciembre próximo.

Comentarios   

0 #1 Andrés del Rio 20-11-2020 18:39
Es una magnífica asociación que cubre una amplia gama de productos de primera línea y amplio perfil. Felicidades :roll:
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar