All for Joomla The Word of Web Design

Reafirman Cuba y el PMA buen estado de sus relaciones bilaterales

 

1811-PMA.jpg

La Habana, 18 nov (ACN) José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, dialogó hoy con Miguel Barreto, Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), sobre diversos temas de interés, tanto para ese organismo como para Cuba y para América Latina y el Caribe.

En encuentro en la sede de la misión diplomática cubana en la capital italiana, ambas partes conversaron sobre el continuo avance de las relaciones de cooperación entre ese organismo de las Naciones Unidas y Cuba, publica el sitio web Cubaminrex.

Durante la reunión, el embajador cubano agradeció al PMA el reciente ofrecimiento de asistencia tras el paso de la tormenta tropical Eta por Cuba, así como el apoyo mantenido a los programas sociales vinculados a la seguridad alimentaria y a la respuesta ante desastres naturales.

Rodríguez también reconoció el destacado papel del personal del PMA en la respuesta a las crisis, los conflictos, los efectos del cambio climático, los desastres naturales y eventos extremos a nivel global, en los contextos más difíciles.

Esta práctica de ayudar a los más necesitados, afirmó el diplomático caribeño, es la que se requiere multiplicar en un mundo donde prevalecen las desigualdades, los conflictos, las imposiciones unilaterales y las guerras.

Aseveró que Cuba, como miembro de la Junta Ejecutiva del PMA, mantendrá su respaldo y contribución responsable a favor de la cooperación internacional no condicionada, neutral e imparcial de acuerdo con los principios del multilateralismo.

El embajador cubano explicó al directivo del PMA la gravedad de los daños que ocasiona a la seguridad alimentaria del pueblo cubano el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace casi 60 años, el cual ha reforzado en los últimos tiempos.

Ambas partes intercambiaron sobre el próximo Plan Estratégico para Cuba 2021-2024, que se estima beneficiará directamente a más de 1.5 millones de personas y alrededor de 3.9 millones de favorecidos indirectos.

Barreto expresó su agradecimiento al gobierno cubano por la actitud siempre contribuyente de Cuba al buen funcionamiento del PMA y elogió también la cooperación técnica que brinda, en particular, en los ámbitos de prevención, respuesta y manejo de los riesgos ante desastres naturales en varios países de América Latina y el Caribe.

En el encuentro se destacó el trabajo mancomunado de la Defensa Civil de Cuba y el PMA hacia un enfoque más integral de los múltiples peligros y riesgos y tema obligado del encuentro fue el impacto de la COVID-19 en los países latinoamericanos y caribeños, la cual, además de los daños a la salud y la vida humana, ha causado severas afectaciones económicas.

Al final de la reunión, ambas partes reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo para la consecución de un mundo libre de hambre, concluye la información de Cubaminrex.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar