All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia Cuba consecuencias de medidas coercitivas en enfrentamiento a la pandemia

 

1611-ATOMO.jpg

La Habana, 16 nov (ACN) Cuba denunció hoy durante la sesión del Comité de Asistencia y Cooperación Técnica de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales contra varios países en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Así lo expresó durante su intervención virtual Loipa Sánchez, embajadora cubana en Austria, según informó la misión diplomática de La Habana en Viena en su perfil oficial en Twitter.

"En el Comité de Asistencia y Cooperación Técnicas de la AIEA, la Embajadora de #Cuba denunció los obstáculos provocados por las medidas coercitivas unilaterales en la respuesta de los países víctimas de estas sanciones, a la pandemia de #COVID-19", tuiteó la embajada.

La representante antillana también llamó a que el mayor porciento de los fondos del Programa de Cooperación Técnica del Organismo debe estar destinado a la implementación de los programas nacionales y regionales y no a otros gastos, publica el sitio web Cubaminrex.

Además, Sánchez reconoció que, en el contexto de la actual pandemia, la utilización de plataformas virtuales ha surgido como una alternativa muy positiva para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los Estados, instrumento que consideró debe seguir utilizándose con vistas a lograr un mejor manejo de los recursos, sin que ello demerite el trabajo de la AIEA.

Este encuentro online del Comité de la AIEA analizó el programa de la organización para el año 2021, evaluó las actividades desarrolladas en este 2020, y pasó revista al proyecto ZODIAC, una iniciativa creada el pasado mes de junio a fin de fortalecer la preparación mundial para pandemias futuras como la del coronavirus SARS-CoV-2.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar