All for Joomla The Word of Web Design

Efectúan en Francia peticiones de Nobel para médicos de Cuba

1511-asociacion-francesa-cuba-lind.jpg


La Habana, 15 nov (ACN) La asociación francesa Cuba Linda destacó hoy el alcance global de las peticiones para reconocer con el premio Nobel de la Paz 2021 al contingente médico Henry Reeve por su solidaridad en el sector de la salud.


Creada en 1998 para promover un acercamiento a la Isla y su Revolución, la organización dijo a Prensa Latina que con la reciente nominación del legislador escocés Neil Findlay suman más de 16 las remitidas al Comité Noruego del Nobel para galardonar a profesionales de la salud cubanos que en tiempos de la COVID-19 han demostrado una vez más su altruismo.


También resaltó el apoyo a la petición fijado hace pocos días por 200 profesores universitarios de Estados Unidos, quienes representan un amplio espectro de centros de altos estudios, desde Harvard, Yale, Brown y Columbia, hasta instituciones estatales de Massachusetts, Maryland y California.


De acuerdo con Cuba Linda, organizaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas continúan a escala mundial sus campañas para que se materialicen nuevas nominaciones por personalidades de las categorías elegibles (parlamentarios, rectores de universidades, profesores de ciencias sociales, historia, filosofía y derecho; y expremios Nobel, entre otras).


El contingente Henry Reeve fue fundado en 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para asistir a otros pueblos golpeados por desastres naturales y epidemias, lo cual explica que en los últimos meses tres mil 800 galenos, enfermeros y técnicos llegaran a 39 naciones y territorios afectados por la COVID-19.


En Francia, miles de personas sumaron y siguen sumando su voz a la solicitud de otorgar el Nobel de la Paz a los profesionales de la salud de la nación caribeña, recordó la asociación que en el primavera activó una plataforma con presencia en las redes sociales e Internet.


La iniciativa incluye un grupo de Facebook con cuatro mil 400 miembros y una petición en el portal Mesopinions.com, apoyada por dos mil 400 firmas y 700 comentarios de agradecimiento y de admiración para las brigadas Henry Reeve y la solidaridad internacionalista del país caribeño.


Asociaciones y coordinadoras integradas por decenas de grupos de países de Europa, Asia y América dieron igualmente su respaldo a la plataforma, extendiendo su alcance por el planeta.


La ayuda de la Isla ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, porque "pese al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos, que dura más de 50 años, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas por todo el mundo para enfrentar la pandemia", advirtió Cuba Linda en su convocatoria.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar