All for Joomla The Word of Web Design

Agradece Sierra Leona apoyo de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19

 

1113-sierra-leona.jpg

La Habana, 13 nov (ACN) David J. Francis, ministro jefe en el gobierno de Sierra Leona, agradeció hoy el apoyo de Cuba a esa nación del occidente africano, en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Durante un encuentro con Félix Raúl Rojas, embajador cubano en Freetown, Francis resaltó la labor de los galenos cubanos en ese país, y ambos representantes gubernamentales debatieron sobre el estado de las relaciones bilaterales, así como las proyecciones de colaboración existentes, especialmente en materia de salud, publica el sitio web Cubaminrex.

Rojas expresó el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por la histórica posición de apoyo de Sierra Leona a la resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Una brigada de 16 profesionales antillanos de la salud llegó el pasado mes de julio a la nación africana para apoyar la lucha de ese pueblo contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

El Contingente Internacionalista Henry Reeve ya había prestado sus servicios en el combate al Ébola y luego en el 2017 regresó para socorrer a las víctimas de los deslaves en la ciudad capital.

Cuba y Sierra Leona establecieron relaciones diplomáticas el 24 de abril de 1972, basadas en la cooperación, el respeto y el intercambio en sectores como la educación y la salud.

Sierra Leona es un país de África occidental con una población de más de siete millones 075 mil habitantes en una superficie de 71 mil kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar