All for Joomla The Word of Web Design

Apoyan diplomáticos acreditados en Cuba convocatoria a Foro Empresarial 2020

1011-foro-empresarial-2020.jpg


La Habana, 10 nov (ACN) Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sostuvo hoy un intercambio con el cuerpo diplomático acreditado en esta capital, al concluir la presentación oficial de la convocatoria al Foro Empresarial Cuba 2020, a celebrarse de manera virtual los días 8 y 9 de diciembre.


En el encuentro con los representantes gubernamentales recibimos apoyo general para promover las relaciones económicas con nuestro país, expresó Malmierca en su perfil oficial en Twitter.


"Tras lanzamiento del #ForoEmpresarialCuba2020 ante prensa nacional y extranjera, sostuvimos encuentro con cuerpo diplomático en #Cuba explicando objetivos evento. Recibimos apoyo general para promover relaciones económicas con nuestro país. #SomosCuba #NoMasBloqueo", tuiteó Malmierca.

Sobre el Foro Empresarial, la Cámara de Comercio de la República en la propia red social escribió que ese espacio de negociación permitirá la promoción de la oferta exportable y las oportunidades de inversión en el país.

"Este evento constituirá un espacio de negociación y establecimiento de contactos entre el empresariado nacional y las representaciones extranjeras con intereses en Cuba; para la promoción de la oferta exportable y las oportunidades de inversión en el país", puntualizó la Cámara.

El Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión extranjera (Pro Cuba) dio a conocer en Twitter que en el Foro podrán participar todas las personas jurídicas con intereses vinculados al comercio exterior y la inversión extranjera; así como las formas de gestión no estatales, que se darán cita en este espacio virtual para concretar contactos y exponer sus propuestas de negocios.

Con el objetivo de facilitar los trámites de los inversores en Cuba, la semana pasada quedó inaugurada la sede permanente de la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera (VUINEX), expresión de la determinación del gobierno de eliminar las trabas que frenan el desarrollo económico del país.


La VUINEX facilita el establecimiento de inversores, simplifica los procedimientos y acorta los plazos para la aprobación de los permisos, licencias y autorizaciones.


En Cuba, la Ley Número 118 define las tres modalidades básicas que pueden adoptar los proyectos con inversión extranjera: modalidad de empresa mixta, contratos de asociación económica internacional y empresas de capital totalmente extranjero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar