Envía Díaz-Canel mensaje al Gobierno y al pueblo de Turquía por el terremoto

 

La Habana, 5 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, envió un mensaje de condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, como muestra de respeto y solidaridad ante los estragos provocados por el terremoto, que afectó recientemente a ese país.

Señala Granma que de acuerdo con una información publicada en el sitio web de la Embajada cubana en Turquía, Díaz-Canel lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo y, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, hizo extensivo su mensaje a los familiares de las víctimas.

Asimismo, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la solidaridad de la Mayor de las Antillas y las más sinceras condolencias con los pueblos y gobiernos de Turquía y de Grecia, igualmente afectada.

Según datos recientes, más de cien personas murieron a causa del terremoto en Turquía, la cifra de heridos supera los mil, y unos 180 edificios fueron dañados o destruidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar