All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y Venezuela: 20 años de amistad y cooperación profunda

 

 La Habana, 30 oct (ACN) El 30 de octubre del año 2000 Cuba y Venezuela iniciaron el camino de la colaboración, el respeto y la ayuda mutua, de la mano del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Comandante Hugo Chávez, herederos de las luchas de Simón Bolívar y José Martí por la unidad latinoamericana.


En esa jornada, ambos mandatarios firmaron el primer Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que dio inicio a dos décadas de colaboración en materia de energía, salud, educación, deporte, cultura, ciencia, por solo mencionar algunas.

Así lo recordó este viernes en su perfil oficial en Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien expresó que dicho pacto representa una de las causas más justas por las que se haya luchado, y califica de gigantes a Fidel Castro y a Hugo Chávez, impulsores de la integración de la Patria Grande.

"Un día como hoy, dos Gigantes sellaron el pacto que simboliza una de las causas más justas por las que se haya luchado: El Convenio Cuba-Venezuela. 20 años de amistad y cooperación profunda por amor a los pueblos de la Patria Grande. ¡Gracias Fidel, Gracias Chávez!", tuiteó Maduro.

Debido a la pandemia de la COVID-19, dicho aniversario será conmemorado este viernes a través de un encuentro virtual en el cual intervendrán el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el mandatario venezolano.

Este intercambio online será transmitido desde las cinco de la tarde por el canal Caribe de la Televisión Cubana y sus plataformas en redes sociales digitales, junto a las de Cubaminrex, según informa el diario Granma en su edición digital.

El Convenio Integral de Cooperación fue firmado en Caracas, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías, las ventajas recíprocas de la cooperación para el avance económico y social y la integración de América Latina y el Caribe.

También sentó las bases y principios para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América - Tratado de Comercio de los Pueblos, organización internacional de ámbito regional fundada en diciembre de 2004.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar