All for Joomla The Word of Web Design

Ratifica Cuba voluntad de cooperar en la investigación de supuestos ataques acústicos

 

La Habana, 30 oct (ACN) Aunque Estados Unidos se niega a compartir información, Cuba mantiene la voluntad de cooperar en la investigación de los alegados problemas de salud de diplomáticos en La Habana, afirmó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.


En un mensaje emitido en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla denunció las especulaciones que se han desatado al respecto, sin evidencia científica y con un trasfondo político.

"#Cuba mantiene su voluntad de cooperación efectiva en la investigación de los alegados incidentes de salud de diplomáticos en La Habana. El gobierno de EEUU rehusa compartir información mientras continúan las especulaciones sin evidencia científica y políticamente motivadas", escribió el canciller.

De acuerdo con la versión de Washington, su personal diplomático en La Habana presentó desde finales de 2016 síntomas provocados por lo que llamaron ataques sónicos o ataques acústicos.

Los afectados reportaron haber sentido ruidos dentro de sus residencias y más tarde síntomas como náuseas, cefalea, trastornos del equilibrio, pérdida auditiva, dolor facial y abdominal, trastornos de la memoria, y conmoción cerebral.

Desde la primera notificación de los supuestos eventos, las autoridades cubanas asumieron con suma seriedad las informaciones trasladadas por los estadounidenses y se desarrolló una exhaustiva investigación, indicada por la máxima dirección del Gobierno cubano.

Durante todo el proceso investigativo las autoridades cubanas han mantenido actualizadas a sus contrapartes norteamericanas mediante notas verbales entregadas a la embajada de Estados Unidos, y encuentros diplomáticos y de seguridad.

A decir de Cuba, la politización de este tema beneficia a un reducido grupo de la extrema derecha anticubana, que persiste en mantener la política hostil contra la isla, en detrimento de los genuinos intereses nacionales de Estados Unidos y de su pueblo, que han dado muestras de apoyo a la normalización de las relaciones entre ambos países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar