All for Joomla The Word of Web Design

Canciller ecuatoriano y embajador cubano en Quito intercambian sobre cooperación mutua (+Fotos)

 

1029-ecuador.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Luis B. Gallegos Chiriboga, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, sostuvo un cordial encuentro con el embajador cubano en esa nación Rafael Dausá Céspedes, durante el cual ambos representantes diplomáticos suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación en materia de aviación civil.

Durante la reunión, los diplomáticos constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, en cuyo contexto se trataron temas de interés común para las dos naciones, publica el sitio web Cubaminrex.

En el intercambio, ambos representantes gubernamentales debatieron sobre las afectaciones que en sus respectivos países ha traído la pandemia de la COVID-19, así como el diplomático cubano se refirió a las campañas que se llevan a cabo contra la colaboración médica cubana e, igualmente, sobre la presentación en Naciones Unidas, durante el mes de mayo de 2021, de un nuevo proyecto de resolución contra el bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Gallegos Chiriboga se refirió a la tradicional posición de su país de rechazo al bloqueo contra la isla caribeña y elogió el alto profesionalismo de la diplomacia cubana en los escenarios internacionales.

Igualmente, ambos gobiernos suscribieron en el marco de dicha reunión un Acuerdo de Servicios Aéreos, que permitirá a Quito y La Habana estrechar las relaciones en materia de aviación civil, informa Prensa Latina.

1029-ecuador1.jpg

Tal mecanismo establece derechos de ambas partes para la prestación de servicios de transporte internacional por las líneas aéreas designadas de ambos lados, así como a embarcar y desembarcar en sus territorios o en terceros países pasajeros, equipajes, carga y correo aéreo destinados u originados en las naciones sujetas al convenio.

El establecimiento de estas facilidades y mecanismos de seguridad y protección de las líneas aéreas en Ecuador y Cuba, será un importante momento en el desarrollo de los tradicionales nexos de amistad y colaboración de los servicios de aeronáutica civil cubano y ecuatoriano, afirmó el embajador Dausá con antelación a la firma.

La firma del acuerdo marca un hito importante en las relaciones bilaterales, aseguró el canciller Gallegos Chiriboga, quien recordó que el trabajo para concretar el instrumento comenzó en 2013.

A la ceremonia protocolar asistieron además el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas Jorge Marcelo Loor, así como funcionarios de la cancillería, la ministra consejera de la misión diplomática Mercedes de Armas; y el gerente de Cubana de Aviación en este territorio andino, Oscar Silva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar