All for Joomla The Word of Web Design

Aboga diputado de la Polinesia Francesa por ayuda médica cubana ante la COVID-19

 

1027-polinesia.jpg

La Habana, 27 oct (ACN) Moetai Brotherson, diputado por la Polinesia Francesa, pidió hoy en el Parlamento en París, ayuda regional e internacional de varios países entre ellos Cuba, ante los daños provocados por la COVID-19 a la colectividad de ultramar.

En su intervención en una sesión de preguntas y respuestas con el gobierno francés, el parlamentario ofreció detalles del deterioro de la situación epidemiológica en el conjunto de más de un centenar de islas y atolones del Pacífico y de la necesidad de contar con apoyo externo, informa la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con Brotherson, la Polinesia Francesa con sus 272 mil habitantes tiene ya más víctimas fatales por la pandemia del coronavirus que Nueva Zelanda, donde viven cinco millones de personas.

Tenemos conciencia sobre la imposibilidad de movilizar la reserva nacional, a partir de la situación en el Hexágono, como llaman al territorio metropolitano, pero existen acuerdos regionales con Nueva Zelanda y Australia, y en el ámbito internacional vimos la presencia de una brigada médica cubana en Martinica, señaló.

Desde el comienzo de la pandemia, en el primer trimestre de este año, Cuba envió a más de tres mil profesionales de la salud, integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, a casi 40 países y territorios para combatir la pandemia, en coordinación con autoridades nacionales y locales.

La Polinesia Francesa, es una colectividad gala en ultramar, que incluye más de 100 islas en el Pacífico Sur y se extiende por más de dos mil km, dividida en los archipiélagos Austral, Gambier, Marquesas, La Sociedad y Tuamotu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar