All for Joomla The Word of Web Design

Respalda Adolfo Pérez Esquivel petición de Premio Nobel para médicos cubanos

 

1026-adolfo-perez.jpg

La Habana, 26 oct (ACN) El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, destacado activista social y pintor argentino, hizo formal hoy su propuesta ante el Comité noruego, para que se le otorgue esa propia distinción al Contingente Internacionalista de médicos cubanos Henry Reeve.

El también defensor de los derechos humanos, expuso ante el Comité de la nación europea la candidatura de los galenos de la mayor de las Antillas al Premio Nobel de la Paz 2021, por su destacada y noble labor que cumplimentan desde hace años, sobre todo en estos tiempos de pandemia, publica la agencia de noticias Prensa Latina.

De acuerdo con el Comité, las propuestas deben ser enviadas como fecha límite antes del 31 de enero y presentadas por quienes ostentan esta condición o parlamentarios y ministros, profesores universitarios o miembros actuales o pasados del Comité.

En ese sentido, el pasado 12 de octubre, desde Francia, el diputado François-Michel Lambert oficializó también ante el Comité Noruego del Nobel la petición de organizaciones y ciudadanos de ese país de entregar la distinción a los galenos cubanos.

Desde numerosas partes del mundo, decenas de personalidades y comités de solidaridad con Cuba han alzado su voz a favor del otorgamiento de dicho galardón a los profesionales cubanos de la salud, quienes desde el inicio de la pandemia del coronavirus han prestado su ayuda solidaria en diversas naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar