All for Joomla The Word of Web Design

Aboga Cuba por la solidaridad en diálogo de cancilleres y altas autoridades de la Cepal

 

1026-rodrigo-malmierca.jpg

La Habana, 26 oct (ACN) Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), expuso hoy la experiencia cubana sobre la recuperación económica pos-COVID-19, en el diálogo de cancilleres y de altas autoridades de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante su intervención como parte del 38 Periodo de Sesiones del organismo regional, Malmierca explicó el programa gubernamental de la mayor de las Antillas para el enfrentamiento a la crisis económica provocada por la pandemia, y reiteró la vocación solidaria e internacionalista del pueblo cubano ante situaciones difíciles, según publica el MINCEX en Twitter.

Sobre ello, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó en horas de la mañana de este lunes que solo una respuesta articulada entre países a todos los niveles puede ayudarnos a superar las múltiples crisis que enfrenta, escribió la Cepal en la red social Twitter.

En el marco de este encuentro, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció "una escalada, una expansión de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba, Nicaragua; las que amenazan a cualquiera que tenga un pensamiento distinto".

Durante la jornada inaugural de dicho Periodo de Sesiones, Díaz-Canel hizo entrega de la presidencia pro tempore de la Cepal a Costa Rica, luego de dos años de labor, marcados por la búsqueda de soluciones para lograr la igualdad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, numerosos representantes políticos y gubernamentales felicitaron a La Habana por su trabajo al frente de la Cepal, entre ellos su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena, quien además propuso "sustituir la cultura del privilegio por una igualitaria que garantice derechos, construya ciudadanía y difunda capacidades y oportunidades", informa la Cancillería venezolana en Twitter.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar