All for Joomla The Word of Web Design

Reconoce la ONU labor de Cuba al frente de la Cepal

 

2610-ccepal.jpg

La Habana, 26 oct (ACN) António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (OUN), reconoció hoy el trabajo de Cuba durante su presidencia pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), concluida este lunes con el traspaso a Costa Rica.

Durante su intervención en el 38 Periodo de Sesiones de la Cepal, Guterres destacó la labor cubana y su compromiso con la igualdad, el desarrollo sostenible y la cooperación, publica el sitio web oficial de la ONU.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, calificó de ejemplar el mandato de Cuba y agradeció al Presidente Miguel Díaz-Canel el apoyo constante de la nación caribeña para el progreso regional, informó a través de su perfil oficial en Twitter Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera.Asimismo, Bárcena resaltó la contribución solidaria y el énfasis de la isla en colocar el multilateralismo como herramienta clave para un desarrollo sostenible, con igualdad.

Cuba entregó hoy la presidencia pro tempore de la Cepal a Costa Rica, luego de dos años de arduo trabajo en los que apostó a la búsqueda de soluciones concertadas e integrales ante problemas comunes; siempre con la premisa de no dejar a nadie atrás, expresó Díaz-Canel en sus palabras en el 38 Periodo de Sesiones de dicha organización latinoamericana.

La Cepal es el organismo dependiente de la ONU responsable de promover el desarrollo económico y social de la región, desde su creación en Santiago de Chile el 25 de febrero de 1948.
mgq/ls

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar