All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran en Laos primera escuela símbolo de la amistad con Cuba

2010-escuela-laos.png


La Habana, 20 oct (ACN) En ocasión del Día de la Cultura Cubana, este 20 de octubre quedó inaugurada en Vientiane, capital de la República Democrática Popular Laos (RPDL), la escuela secundaria y preuniversitaria Amistad Laos-Cuba, y en sus jardines el primer monumento a José Martí en ese país del sudeste asiático.

Pablo Antonio Rodríguez Vidal, el embajador cubano, publicó en su sitio de Facebook que además de rendirle homenaje al Héroe Nacional, en la ceremonia fue escuchado el Himno Nacional de la mayor de las Antillas y se recordaron los lazos de hermandad entre ambos países.

El 10 de octubre, en los predios del mencionado plantel educacional, se realizó el montaje en su pedestal del busto del Apóstol de la independencia cubana y la ceremonia religiosa conforme a las tradiciones del país, que consiste en pedir a Buda el permiso para el uso de su tierra y que bendiga y proteja la obra que en ella se ha instalado.

Según Rodríguez Vidal, luego de las palabras sobre Martí pronunciadas en esa ocasión por el Doctor Chaleun Yiapahoer, miembro del Comité Central del Partido, ministro de la Oficina del Primer Ministro y presidente de la Asociación de Amistad Laos-Cuba, correspondió a los monjes hacer un ritual conocido como Basi, un espectáculo digno de admirar, acotó el embajador.

En el 2019 el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Saleumxay Kommasith, ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Laos, quien realizó una visita oficial a La Habana.

Durante el encuentro intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, que el 4 de noviembre del 2019 arribaron a su aniversario 45, y ambas partes ratificaron la determinación de seguir profundizando los históricos lazos de hermandad entre ambas naciones.

La RPDL cuenta con una historia milenaria pues antes de la independencia el 2 de diciembre de 1975 tuvo que enfrentar a la monarquía Siam, al fascismo japonés, a los colonialistas franceses y agresiones de Estados Unidos.

 

Comentarios   

0 #1 Pablo Rodriguez 21-10-2020 15:55
Una muestra de la inquebrantable amistad entre ambos países.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar