All for Joomla The Word of Web Design

Celebra canciller cubano victoria del MAS en elecciones de Bolivia

 

1019-arce-bruno.jpg

La Habana, 19 oct (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró hoy la victoria de Luis Arce, David Choquehuanca y el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales efectuadas este domingo en Bolivia.

En su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla felicitó a Arce, Choquehuanca y al MAS por la victoria en las urnas, que calificó de histórica y trascendental.

"Victoria del Pueblo. Felicidades a los compañeros Luis Arce y David Choquehunca y al #MAS por la histórica y trascendental victoria que retornará justicia y bienestar al hermano pueblo boliviano. !Viva Evo! !Jallalla Bolivia! @LuchoXBolivia @evoespueblo", escribió el canciller cubano.

Este lunes el Presidente Miguel Díaz-Canel también felicitó a los bolivianos por el triunfo del MAS, y destacó la importancia de que esa fuerza política recupere con esa victoria electoral el poder que le fue usurpado por la oligarquía en Bolivia, con la complicidad de la Organización de Estados Americanos y la guía imperial.

Arce, el candidato presidencial del MAS, obtuvo el 52,4 por ciento de los votos, mientras que el aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó el 31,5 por ciento, según sondeo difundido por la encuestadora Ciesmori para Unitel.

La ley electoral de Bolivia establece que para ganar en primera vuelta uno de los candidatos debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos el 40, con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

Al conocer los resultados extraoficiales, Arce agradeció el apoyo y confianza del pueblo boliviano y reiteró que trabajarán por retomar la estabilidad y la paz social.

El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina desde diciembre de 2019, señaló en Twitter que la voluntad del pueblo boliviano se impuso en las urnas, en un triunfo "histórico, inédito y único en el mundo".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar