All for Joomla The Word of Web Design

Revisan proyectos de cooperación entre Cuba y Japón

1610-encuentro_cuba-japon.jpg


La Habana, 16 oct (ACN) El embajador de Cuba en Japón, Miguel Ángel Ramírez, se reunió con Kobu Toru, Presidente de Japan International Cooperation System (JICS), para pasar revista a los proyectos de cooperación con la Isla.


Kubo resaltó la colaboración lograda entre la agencia nipona y Cuba durante los últimos 10 años, lo que ha permitido la ejecución exitosa de los donativos ofrecidos por el gobierno japonés a través de la Cooperación Financiera no Reembolsable.

Al respecto se dio a conocer que el próximo año arribarán a la Isla caribeña 84 ómnibus para la transportación urbana en La Habana, así como equipos médicos destinados a varios hospitales del país.

Destaca el portal CubaMinrex, de la Cancillería de Cuba, que el japonés dijo sentirse orgulloso de que su organización trabaje con Cuba, y reconoció la efectiva labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el alto nivel de la medicina cubana y su respeto por la ayuda brindada a otras naciones afectadas por la pandemia.

Por su parte, Ramírez agradeció la contribución de los proyectos de JICS para el programa de desarrollo económico y social de Cuba, a la vez que actualizó sobre la situación en el país y comentó sobre los protocolos médicos desarrollados por Cuba contra la pandemia.

El diplomático cubano explicó también las recientes medidas adoptadas por Washington contra Cuba, para reforzar el bloqueo económico, financiero y comercial y la política agresiva contra la Revolución, incluyendo la campaña difamatoria contra la cooperación médica internacional que presta la Isla.

En el encuentro estuvieron presentes también funcionarios de JICS y de la embajada cubana en Japón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar