All for Joomla The Word of Web Design

Cancelan sello conmemorativo por aniversario 60 de relaciones enre Cuba y China

 

1410-CHINA_CUBA_2.jpg

La Habana, 14 oct (ACN) Durante estas seis décadas podemos afirmar que Cuba y China han construido una relación ejemplar, dijo hoy en esta capital Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, durante la ceremonia de cancelación del sello conmemorativo, con motivo del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Beijing.

Hoy nos satisface resaltar las coincidencias entre Cuba y China, hermanados en la lucha por el socialismo, en la defensa del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y el papel de las Naciones Unidas, agregó la diplomática en sus palabras durante el acto al que asisitieron Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, y Chen Xi, embajador de la República Popular China.

Durante el acto, Rodríguez Camejo resaltó que Cuba se honra de ser el primer país latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con la nueva China y haber contribuido modestamente al avance de sus relaciones con la región.

Destacó también que, en estas seis décadas, las relaciones entre China y Cuba se han caracterizado por el alto nivel del diálogo, la confianza política, la concertación y el apoyo mutuo en los foros internacionales y el intercambio sobre las experiencias respectivas en la construcción del socialismo.

1410-CHINA_CUBA_1.jpg

El embajador Chen Xi rememoró significativos hitos en las históricas relaciones entre ambos países y ratificó la voluntad del Partido, gobierno y pueblo chinos de continuar promoviendo los intercambios y profundizando la cooperación bilateral.

China y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960, las que han devenido en un referente de la cooperación, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, entre un país grande y uno pequeño, ambos socialistas, y entre una nación latinoamericana y la única e indivisible China.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar