All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Cuba al Programa Mundial de Alimentos por Premio Nobel de la Paz

 

0910-PMA.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Premio Nobel de la Paz 2020 que le fue otorgado a la organización este viernes.

Díaz-Canel escribió un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que, además, se refirió a la estrecha relación de ese programa de la Organización de las Naciones Unidas con Cuba y agradeció su cooperación, que consideró ejemplar.

"#Cuba felicita al #PMA, premiado con el #NobeldelaPaz 2020 y agradece su cooperación ejemplar con nuestro país durante décadas. #SomosCuba #SomosContinuidad", dice el tuit del mandatario.

También en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró al PMA por el premio y destacó que el personal de ese programa contribuye a llevar asistencia alimentaria a los millones de personas que padecen hambre en el planeta.

"Merecido reconocimiento con Premio Nobel de la Paz a Programa Mundial de Alimentos @WFP_es, cuyo personal, con abnegada y altruista labor, contribuye cada día a llevar asistencia alimentaria a cerca de 100 millones de personas que padecen hambre en el mundo", escribió el canciller cubano.

Las felicitaciones del Presidente y el titular de Exteriores de Cuba se suman a las de cientos de personalidades e instituciones internacionales que han destacado la labor del PMA en estos tiempos, y sobre todo en el último año, en el que el mundo afronta una crisis global desencadenada por la pandemia de COVID-19.

El comité noruego de entrega del Premio Nobel de la Paz decidió entregar el galardón entre varios candidatos posibles al Programa Mundial de Alimentos, por su labor enfocada en distribuir alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos, y por su apoyo a proyectos de desarrollo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar