All for Joomla The Word of Web Design

Dialogan Cuba y Turquía sobre cooperación en servicios médicos y productos biotecnológicos

0110-marcia-cobas-encuentro-virtual.jpg


La Habana, 1 oct (ACN) Marcia Cobas, viceministra de Salud de Cuba, y Emine Alp Mese, su homologa turca, tuvieron hoy un fructífero intercambio sobre las posibilidades de cooperación conjunta en los servicios médicos y productos biotecnológicos.

Las autoridades sanitarias también se refirieron a las medidas adoptadas por cada nación para el manejo y enfrentamiento de la COVID-19, según destaca el sitio oficial de la cancillería cubana.

Durante la segunda reunión del grupo de trabajo binacional Cuba-Turquía, efectuado de manera online, Cobas informó de los productos innovadores y de alta efectividad en el enfrentamiento de la enfermedad desarrollados por la industria biofarmacéutica cubana.

Otro punto importante de la reunión se centró en los respectivos trabajos en el desarrollo de vacunas contra la pandemia; por la parte cubana destacó Soberana01, como el primer candidato vacunal de la nación y de América Latina en ser registrado por la Organización Mundial de la Salud.

Las vicetitulares estuvieron acompañadas de directivos e investigadores de sus respectivos ministerios, así como representantes de prestigiosas entidades científicas, biofarmacéuticas y regulatorias de ambos países.

La cita da continuidad a las pautas trazadas por los ministros de salud de Cuba y Turquía, José Ángel Portal Miranda y Fahrettin Koca, respectivamente, durante su encuentro el pasado año en la Asamblea Mundial de Salud, efectuada en Suiza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar