All for Joomla The Word of Web Design

Prosigue viceprimer ministro cubano Cabrisas intenso programa de trabajo en Rusia

2909-Cabrisas-rusia.jpg

 La Habana, 29 sep (ACN) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, prosiguió hoy con su intenso programa de trabajo en Rusia, donde se reunió con el ministro de Energía, Alexander Novak, y con el titular de Salud, Mijail Murashko.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter Ana Teresita González, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), quien señaló que Cabrisas Ruíz también sostuvo un encuentro con Ksenia Yudaeva, vicegobernadora primera del Banco Central de Rusia.

Viceprimer ministro Cabrisas se reunió con el ministro de Energía de #Rusia, Sr. Alexander Novak. Pasaron revista a la marcha de los proyectos del sector energético que tributan a este programa priorizado en el país y acordaron continuar avanzando en la ejecución de los mismos, tuiteó González.

También en esa red social publicó el siguiente mensaje: Viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz se entrevistó con el ministro de salud de #Rusia, Mijail Murashko, y dialogaron sobre la experiencia de ambas naciones en el enfrentamiento a la #COVID19, así como temas de cooperación bilateral y potencialidades en salud y biotecnología.

Además, en otro tuit, la viceministra primera del MINCEX expresó que Cabrisas Ruíz sostuvo encuentro con la Vicegobernadora Primera del Banco Central de Rusia, Sra Ksenia Yudaeva, con quien intercambió sobre la cooperación entre los sistemas bancarios y se ratificó la voluntad de continuar ampliando dichos vínculos.

Desde hace varios días Cabrisas Ruíz viajó a territorio ruso para fortalecer los estrechos lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Como parte de su agenda se reunió recientemente con Guennadi Ziuganov, presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, e Iván Mielnikov, vicepresidente primero de la Duma Estatal.

En el cordial y cálido encuentro, las autoridades de ambas naciones intercambiaron sobre la actual crisis económica internacional que afecta a todo el planeta, agravada por la pandemia de la COVID-19.

Cabrisas Ruiz actualizó sobre la compleja situación que atraviesa Cuba, donde, además de los efectos de la pandemia, se recrudece, sin precedentes, el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Ambas partes destacaron la solidaridad y amistad que unen a nuestros pueblos y gobiernos, tan necesarios en tiempos como los que vivimos.

También el Viceprimer Ministro se reunió con los representantes del Banco Internacional de Inversiones, del cual Cuba es miembro; así como con directivos de las empresas PROMINGENEERING e INTER RAO, ambas con proyectos en ejecución que tributan al desarrollo económico en nuestro país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar