All for Joomla The Word of Web Design

Condena Nicaragua en la ONU el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

 

2909-denis_moncada.png

La Habana, 29 sep (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, condenó hoy ante la 75 Asamblea General de la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.

Según refiere el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, CubaMinrex, el mensaje de Moncada a la Asamblea General reafirmó la permanente solidaridad de Nicaragua con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el General de Ejército Raúl Castro y con el Presidente Miguel Díaz-Canel.

La condena al cerco estadounidense contra Cuba aconteció a nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, destaca CubaMinrex.

El canciller nicaragüense denunció y condenó "la repetición de ataques en una guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros Pueblos, y en particular contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, en un patrón, un modelo y un diseño propios de intereses ajenos, delineados en las Políticas injerencistas e intervencionistas de los Imperios, violando los derechos humanos de los pueblos".

Igualmente señaló que las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra los pueblos deben cesar de inmediato, para garantizar estabilidad, paz y el desarrollo de las familias.

En tiempos de pandemia, estas medidas se convierten en crimen de lesa humanidad, subrayó el ministro nicaragüense en la sesión final del debate de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó de forma virtual.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar