All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Cuba estado de las relaciones con la Unión Europea

 

0929-union-europea.jpg

La Habana, 29 sep (ACN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) resaltó hoy en su cuenta de Twitter la sostenibilidad de las relaciones bilaterales entre este país y la Unión Europea (UE), a 32 años del establecimiento de las mismas. Esos nexos diplomáticos se mantienen junto a la voluntad política de ambas partes para preservarlas y darle continuidad, aseguró el MINREX en esa red social.

Añadió que la cooperación bilateral entre Cuba y la UE alcanza una nueva dimensión, con prioridad en la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático, las energías renovables, la modernización de la economía, la cultura y la preservación del patrimonio.

La UE tiene dos grandes prioridades para Cuba en los próximos siete años, que son las identificadas para la región latinoamericana e incluso para Europa: transición ecológica y transición digital.

A su vez, en el terreno de la biofarmacéutica existen trabajos con BioCubaFarma y se ha hecho un diplomado de fármaco-economía para aumentar el acceso de los productos cubanos a los mercados del mundo.

La UE cuenta en Cuba con una carpeta de proyectos que supera los 140 millones de euros en valor total, y 2019 fue visto por el titular del MINREX, Bruno Rodríguez Parrilla, como un año positivo en cuanto a esas relaciones bilaterales.

En septiembre de 2019 Cuba y el bloque europeo celebraron el Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, en el cual evaluaron la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, suscrito en 2016, y que entró en vigor el primero de noviembre de 2017, estableciendo las bases de un nuevo marco para los vínculos mutuos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar