All for Joomla The Word of Web Design

Repercute en prensa iraní artículo de embajador cubano contra terrorismo estadounidense


0405-EmbaCuba.jpg

La Habana, 29 sep (ACN) El artículo Atentado contra la Embajada de Cuba en Washington. El silencio cómplice, escrito por Alexis Bandrich Vega, embajador de Cuba en Irán, contó con gran repercusión en la prensa de esa República Islámica, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los medios persas Hispan tv. Mehrs news en farsi e inglés, Tasnim, en ambos idiomas, y Nournews, se hicieron eco de este documento en el cual Bandrich denuncia el inmoral silencio del Gobierno de los Estados Unidos ante ese ataque terrorista sufrido por la Misión diplomática en el 30 de mayo de 2020.

El ametrallamiento de la Embajada de Cuba en Washington con un fusil de asalto AKM (30 disparos), con la intención de matar, es uno de los resultados directos de la política agresiva del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y la tolerancia e instigación a la violencia por parte de políticos y grupos extremistas anticubanos asentados en ese país, escribió el diplomático cubano.

Igualmente denunció como la actitud del gobierno norteamericano ante este hecho entra en franca contradicción con su retórica antiterrorista, mientras incluye a Cuba en la lista de país que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de esa nación.

El terrorismo sigue siendo un grave desafío para la comunidad internacional. Nunca podrá eliminarse mientras existan dobles raseros, oportunismo político, manipulación y selectividad a la hora de lidiar con él, señaló.

Resaltó que Cuba no olvidará nunca la larga lista de acciones terroristas contra su personal diplomático, mientras que Estados Unidos oculta su larga historia en ese sentido y la impunidad de grupos violentos en su territorio.

La Isla, expresó, siempre ha expresado el más profundo rechazo y condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones por cualquiera que los cometa, contra quien sea, donde quiera que se realicen; con las motivaciones que sean, incluidos aquellos casos en los que hay Estados directa o indirectamente involucrados.

Cuba exige una respuesta digna del Gobierno de los Estados Unidos y que se tomen las medidas para evitar que agresiones como estas vuelvan a ocurrir, puntualizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar