All for Joomla The Word of Web Design

Primer Ministro cubano intervendrá en encuentro virtual sobre desarrollo sostenible

 

2909-MARRERO.jpg

La Habana, 29 sep (ACN) Manuel Marrero, Primer Ministro del gobierno cubano, intervendrá hoy de forma virtual en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la COVID-19 y más allá, evento que se realiza en el marco del LXXV período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la agenda de discusión del encuentro se encuentran temas como las iniciativas y medidas propuestas para enfrentar la situación de crisis global generada por la pandemia de la COVID19 y la necesidad de contar con recursos nuevos y adicionales para enfrentar los desafíos de los países en desarrollo.

Los jefes de estado y de Gobierno que asisten al foro evaluarán además las acciones propuestas para el alivio de la deuda externa la cual impacta negativamente en la respuesta de los afectados a la pandemia.

A partir de un reclamo del Grupo de los 77 la Organización de Naciones Unidas convocó en 2002 2002 a la primera Conferencia Internacional de Financiación del Desarrollo, en Monterrey, México, con el objetivo de proponer nueva arquitectura financiera internacional que respondiera a las necesidades de los países en desarrollo.

La II Conferencia Internacional de Seguimiento sobre la Financiación para el Desarrollo Encargada de Examinar la Aplicación del Consenso de Monterrey, tuvo lugar en Doha, Catar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2008.

Addis Abeba, capital de Etiopía, acogió la III tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo del 13 al 16 de julio de 2015.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar