All for Joomla The Word of Web Design

Sostiene viceprimer ministro cubano encuentro con el canciller ruso Serguei Lavrov

2809-Cabrisas-y-Lavrov.jpg

La Habana, 28 sep (ACN) Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, como parte del intenso programa que desarrolla el diplomático cubano en esa nación.

En el encuentro, Lavrov recordó que esta visita se realiza en un año lleno de aniversarios importantes para los dos países: los 75 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia y los 40 años del vuelo conjunto ruso-cubano realizado por Yuri Romanenko y Arnaldo Tamayo Méndez.

Ambos dirigentes analizaron además los procesos importantes que tienen lugar a nivel mundial, e igualmente reconocieron que tanto Rusia como Cuba siguen defendiendo el multilateralismo, el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la cooperación entre los países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Lavrov señaló que los ideales de justicia se comparten por la mayoría de los países del mundo, y que Cuba y Rusia están del lado justo de la historia.

Cabrisas Ruiz actualizó al jefe de la diplomacia rusa sobre el momento actual que vive la nación antillana y las dificultades que enfrenta como consecuencia del recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como de los efectos provocados por la pandemia COVID-19 que también afecta a Rusia como parte del mundo.

Ante esto, el canciller ruso expresó plena comprensión y ratificó el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo, igualmente aseguró el compromiso de su país de continuar cooperando en las áreas de interés común.

Ambos ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre los dos países y aseguraron que esta visita contribuirá a impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación y a seguir dando cumplimiento a los acuerdos vigentes entre las partes, enfrentando las dificultades de conjunto, en correspondencia con el carácter estratégico de nuestras relaciones bilaterales.

Estuvieron presentes en el intercambio, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Minrex.

Anterior a este encuentro, Cabrisas Ruiz se reunió con el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, e intercambiaron sobre los principales proyectos priorizados en las relaciones bilaterales, que tributan al desarrollo económico y social del país.

El viceprimer ministro ha continuado intercambios con otras empresas que trabajan con Cuba, como parte de su programa de trabajo, por el cual ayer se reunió con una representación de los funcionarios de la misión estatal de Cuba en Rusia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar