All for Joomla The Word of Web Design

Presentan medalla por los 60 años de relaciones diplomáticas Cuba-China

 

2509-China-Cuba-Medalla-1.jpg

 La Habana, 25 sep (ACN) La Fundación China para la Paz y el Desarrollo presentó hoy una medalla en homenaje al aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba, a celebrarse este 28 de septiembre.

Esa entidad se unió a la empresa cultural Zhongyulidu para confeccionar la insignia, que en ambas caras combina imágenes de la emblemática Plaza Tiananmen de Beijing y el Capitolio de La Habana, informa Prensa Latina.

La distinción incluye paisajes con las montañas Jingangshan y de la Sierra Maestra, consideradas las cunas de las revoluciones china y cubana, respectivamente, así como las flores nacionales: la azalea y la mariposa.

Wang Hua, secretario adjunto de la Fundación, indicó que la medalla es un voto a favor del continuo fortalecimiento de la amistad entre los dos Estados y sus pueblos.

Manifestó la voluntad por profundizar mucho más el intercambio cultural, promover el conocimiento mutuo y contribuir a un futuro de mayores beneficios para cada lado.


Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en Beijing, agradeció el gesto y lo consideró la confirmación de que la cultura y la historia son puentes que unen a dos territorios alejados por la geografía, pero unidos por lazos de igualdad y respeto.

Resaltó que muestra a China y a Cuba juntos en la defensa de la paz, la convivencia armoniosa y la construcción de un mundo mejor.

La ceremonia forma parte de un programa que contempla actos oficiales, culturales, académicos y económicos en saludo a las seis décadas de relaciones diplomáticas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar