Presentan en Ecuador la primera revista científica en biodiversidad

 

revista_cientifica_ecuador.jpg

La Habana, 2 feb La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación presenta Neotropical Biodiversity, la primera revista científica en biodiversidad de Ecuador, informó hoy esa institución.
 El número tiene como prioridad mostrar la diversidad de fauna y flora existente en el país, donde en 256 mil 370 kilómetros cuadrados se puede encontrar el 10 por ciento de las especies de plantas del mundo, el ocho de anfibios y el 18 de aves, explica.
 La publicación es resultado del esfuerzo conjunto entre dicha Secretaría e investigadores ecuatorianos y extranjeros en alianza con la editorial internacional de revistas académicas Taylor & Francis, amplía la nota.
 De acuerdo con el texto, la presentación de artículos es gratuita y la distribución de acceso libre, porque la biodiversidad es una de las mayores ventajas competitivas de la nación.
 Neotropical Biodiversity fomenta la investigación científica de alta calidad al difundir sus resultados de manera abierta, sin restricciones para autores o lectores, democratizando el conocimiento como bien público, manifestó el editor de la revista, Juan Manuel Guayasamín.
 Éste reconoció que la producción de artículos científicos es aún insuficiente y el número de revistas ecuatorianas limitado, por lo que se impulsa esta publicación académica como parte de la política de fortalecimiento de la investigación en el país.
 El volumen será lanzado en el marco del simposio Investigación de la biodiversidad en América Latina, que se realiza en el Auditorio Carlos Jorge Mantilla Ortega del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar