All for Joomla The Word of Web Design

Díaz-Canel: Nuevas medidas de EE.UU. violan los derechos de los cubanos y los norteamericanos

 2309-EE.UU

La Habana, 23 sep (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que las medidas anunciadas hoy por el gobierno de Estados Unidos violan los derechos de los cubanos y también de los estadounidenses.

En su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel manifestó que tal como denunció Cuba ayer ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU), el imperio anunció este miércoles nuevas medidas contra el país caribeño.

Su cruel y criminal política será derrotada por nuestro pueblo, que no renunciará nunca a su soberanía, expresó el mandatario, que acompañó su tuit con las etiquetas #SomosCuba, #SomosContinuidad.

"Tal como denunciamos ante la AGNU, el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel, y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó Díaz-Canel.

Este miércoles el presidente Donald Trump anunció nuevas medidas, que se harán efectivas mañana, las cuales comprenden la creación de una nueva lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba, que incorpora a entidades del Gobierno cubano, de un funcionario de este, de un miembro del Partido Comunista de Cuba, o de los familiares cercanos de estos.

También se ha anunciado que se restringirá la importación hacia EE.UU. de productos de alcohol y tabaco de origen cubano, y se les quitará la autorización a personas sujetas a la jurisdicción estadounidense de asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba.

Además, se elimina la autorización mediante licencia general para las transacciones relacionadas con actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones deportivas y de otro tipo y exposiciones.

Carlos F. De Cossio, director general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, consideró que el anuncio de Trump constituye una nueva medida de agresión contra Cuba y demuestra el asombro y la decepción del gobierno norteamericano ante la fortaleza de la Revolución cubana.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar