All for Joomla The Word of Web Design

Viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas con intenso programa de trabajo en Rusia

 

2209-CABRISA.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) Ricardo Cabrisas Ruíz, viceprimer ministro de Cuba, se reunió hoy con Guennadi Ziuganov, presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, e Iván Mielnikov, vicepresidente primero de la Duma Estatal, en su segunda jornada de trabajo en esa nación.

En el cordial y cálido encuentro, las autoridades de ambos países intercambiaron sobre la actual crisis económica internacional que afecta a todo el planeta, agravada por la pandemia de la COVID-19.

Según publica en su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cabrisas Ruíz actualizó sobre la compleja situación que atraviesa Cuba, donde, además de los efectos de la pandemia, se recrudece, sin precedentes, el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Ambas partes destacaron la solidaridad y amistad que unen a nuestros pueblos y gobiernos, tan necesarios en tiempos como los que vivimos.

También como parte de su agenda el Viceprimer Ministro se reunió con los representantes del Banco Internacional de Inversiones, del cual Cuba es miembro; así como con directivos de las empresas PROMINGENEERING e INTER RAO, ambas con proyectos en ejecución que tributan al desarrollo económico en el país antillano.

Agrega Cubaminrex que mañana miércoles día 23 continuarán los encuentros previstos en el programa durante esa visita oficial a territorio ruso.

Acompañaron al dirigente cubano Julio Garmendía, embajador de Cuba en Rusia; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, director general de Bilaterales del MINREX, Isaac Hernández Pérez, director del Banco Central de Cuba, y otros funcionarios del gobierno.

Entre ambas naciones, en los últimos cinco años se produjo un avance sustancial en los nexos bilaterales en todos los ámbitos, incluido el comercial, el científico-técnico, cultural, educativo y el humanitario.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar