All for Joomla The Word of Web Design

Felicita embajada de Cuba al pueblo de Mali por aniversario 60 de su independencia

 

2209-MALI.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) La Embajada de Cuba en Mali transmitió hoy su felicitación al pueblo de ese país en ocasión de conmemorarse el aniversario 60 de su independencia este 22 de septiembre.

En nombre del pueblo cubano transmitimos nuestras más sinceras felicitaciones al pueblo maliense con motivo de su Día Nacional, expresa el comunicado que aparece en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Agrega el texto que entre Mali y Cuba se exalta el espíritu de amistad y fraternidad que existe entre ambas naciones, las que mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1960.

También señala que la cooperación cubana en ese país africano se ha destacado en los sectores de la salud, la cultura, el deporte y la formación profesional, lo que ha constituido una enorme contribución al bienestar del pueblo maliense.

En estos momentos, añade la nota, la colaboración cubana en el sector del deporte influye positivamente en la formación y los resultados de sus atletas.

Igualmente destaca como muy importante el respaldo brindado por Mali a lo largo de estos años en la denuncia del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En su publicación Cubaminrex refiere que Modibo Keita fue elegido el primer presidente de la independencia de Mali y estableció un Estado unipartidista, adoptando a su vez una orientación africana independiente y socialista con fuertes lazos con la ex Unión Soviética.

Recuerda que Keita llevó a cabo una extensa nacionalización de los recursos económicos y trabajó por la unidad africana; mientras junto con Sékou Touré y Kwame Nkrumah, presidentes de Guinea y de Ghana, respectivamente, fundó la Unión de Estados de África Occidental.

Además, en 1963, participó en la redacción de la carta de la Organización de la Unidad Africana, de la que fue uno de los principales arquitectos, partidario de la no alineación, y defendió los movimientos nacionalistas, concluye el texto.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar