All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia ALBA-TCP inconsistencia de informe contra Venezuela

ALBA TCP.jpgLa Habana, 22 sep (ACN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció la falta de objetividad y transparencia de un informe publicado por el grupo de expertos sobre Derechos Humanos contra Venezuela.

El informe no solo está políticamente motivado, sino que denota evidentes inconsistencias, debido a la falta de rigurosidad técnica con la que fue realizado, compartió el ALBA en nota de prensa, según el diario Granma.

Buena parte de los argumentos están basados en hechos falsos, selectivos e interesadamente justificados», expresó el bloque regional, agregó.

Igualmente, denunció que el tratamiento hacia los derechos humanos exige el riguroso respeto de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, algo carente dentro de la opinión de los expertos.

La Alianza, además, manifestó su solidaridad con el Gobierno venezolano, que se encuentra padeciendo de un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial por parte de EE. UU.

Indicó que Venezuela se encuentra luchando por su derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas.

ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Su propósito histórico fundamental es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas.

Además, es una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar